Londres, capital de Inglaterra, es una de las ciudades más emblemáticas de Europa, y uno de los grandes centros financieros del mundo. La ciudad cuenta con una enorme área urbana, dividida en 32 municipios más la antigua City.

Bañada por el río Támesis, Londres es una ciudad de puertas abiertas en la que conviven personas de diversas culturas. Allí se habla inglés y más de trescientos idiomas distintos. Además de lo anteriormente dicho, es una de las ciudades con el nivel de vida más costoso.

La ciudad perfecta para estudiar

Su población estudiantil es inmensa. Puede encontrar en las recintos académicos personas de más de 200 países. La mayoría de centros educativos de primaria y secundaria son públicos. Posee la mayor concentración de universidades de toda Europa y las de mayor prestigio, entre ellas, University College de Londres, el Imperial College London, el King’s College de Londres, La London School of Economics y la London Business School.

Un mundo de posibilidades

Son miles los turistas que visitan al año Londres. Ellos ven en esta una ciudad cosmopolita donde pueden encontrar cultura, diversión y colorido, todo en un mismo sitio. No hay como aburrirse, si dispone de buen tiempo puede aprovechar y visitar otras ciudades importantes de Inglaterra como: Cambridge, Oxford, Windsor y Bath, entre otras, todas a corta distancia y de fácil acceso.

Si desea pasar una semana inolvidable puede aprovechar la gran oferta cultural que presenta la ciudad. En algunos de sus parques se realizan en temporada de verano conciertos al aire libre o en sus grandes estadios con los artistas musicales del momento.

La capital de Reino Unido es considerada una de las cunas de la música clásica y del rock. Diversos artistas y agrupaciones exitosas nacieron en las calles de Londres, entre ellas: The Beatles, The Clash, Queen, The Rolling Stones, The Who, The Cure, The Police, Sex Pistols, Led Zeppelin, George Michael, Elton John, Phil Collins, Jamiroquai, Coldplay, Amy Winehouse y Adele, entre muchos más.


¿Cómo movilizarse?

Londres cuenta con ocho aeropuertos siendo uno de los principales centros del tráfico aéreo mundial. El aeropuerto de Londres Heathrow, es el aeropuerto con más tráfico internacional del mundo.

La red de autobuses de Londres es una de las más grandes del planeta. El metro es uno de los medios de transporte más antiguos y populares entre los londinenses; The Tube además de veloz, es el segundo más extenso del mundo. Los autobuses Routermaster, rojos y de dos pisos son otra forma fácil de transportarse -aunque, los taxis negros también pueden ser una excelente opción-. Finalmente, la bicicleta ha cogido un gran protagonismo dentro de la ciudad convirtiéndose en un medio común de transportarse.

Lugares para visitar...

En esta urbe puedes encontrar desde galerías de arte, museos, parques y teatros hasta zoológicos. En su plan londinense no olvide pasar por:

- Abadía de Westminster: es el templo más antiguo de Londres. Conocido como el panteón de la monarquía, literatura, y ciencias inglesas, ha sido la sede de famosos acontecimientos. Ser enterrado en la Abadía ha constituido en la historia de la nación inglesa uno de los mayores honores que se le podía rendir a una persona. Hoy en día, se ofrece al visitante como una mezcla de Iglesia y museo.

- Catedral de San Pablo: es la segunda catedral más grande del mundo, seguida de la Basílica de San Pedro en Roma. Esta gran pieza arquitectónica fue escenario de eventos como el funeral de Lord Nelson y Winston Churchill.

- El Big Ben: está ubicado en la torre del reloj del edificio del Parlamento de Londres. Su nombre hace referencia a la enorme campana de 14 toneladas que está al interior de la torre. Aunque muchos la reconocen como la torre del reloj por el dial de siete metros de diámetro.

- El Museo Británico: fue fundado en 1753 por el Parlamento y se hizo a partir de la colección de arte de Sir Hans Sloane. El museo alberga colecciones históricas traídas desde todo el mundo. Las piezas más conocidas son: la piedra Rosetta, las esculturas del Partenón, los tesoros de Sutton Hoo y Mildenhall, el Portland Vase.

- Palacio de  Buckingham: es la residencia oficial de la Familia Real Británica. Actualmente allí reside la Reina Isabel II. El Cambio de Guardia es una de las atracciones que más atrae visitantes. Este evento dura 45 minutos y se puede ver de forma gratuita.

- Palacio de Westminster: también es conocido como las Casas del Parlamento, un edificio que alberga las cámaras del Parlamento Británico.

- Torre de Londres: es la atracción turística más popular de la ciudad. Alberga las Joyas de la Corona.

- Tower Bridge: es el puente más famoso de Londres.


Otros lugares para conocer:

El Mercado de Portobello o Notting Hill; el Museo de Cera de Madame Tussauds, el Palacio de Kensington; las plazas de Picadilly Circus y Trafalgar Square; Covent Garden; Chinatown; The Old Operating Theatre; The Monument; Shakespeare’s Globe Theatre; Apsley House, el Ayuntamiento de Londres y el buque de guerra HMS Belfast.

The Upper Street, es la calle que concentra más bares y restaurantes en el Reino Unido. Oxford Street es el sitio indicado para ir de compras ya que reúne la mayor cantidad de tiendas y almacenes, más que cualquier otra zona en Europa.