La versión 51 del Festival de Música Religiosa de Popayán, que este año se celebrará del domingo 29 de marzo al viernes 3 de abril de 2015, en el marco de la Semana Santa, reunirá a más de 200 artistas de 7 países invitados.

La programación comprende 10 conciertos gratuitos, dos conciertos con boletería, una exposición de arte, dos talleres de formación, clases magistrales, conferencias y conversatorios. Las presentaciones de todas las agrupaciones nacionales e internacionales invitadas, se realizarán al mediodía y a las 5:00 p.m.

La Orquesta Sinfónica EAFIT y la violinista rusa Oksana Solovieva, serán el plato fuerte del concierto que se realizará el Jueves Santo, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

La presentación más importante de la Semana Santa se realizará el Viernes Santo, con el Concierto Sinfónico Coral en el que se oirán, al unísono, la Orquesta Sinfónica de EAFIT, el Coro de Cámara de Popayán, el Coro de Cámara Arcadia, el grupo vocal Los Gatos, así como el barítono Valeriano Lanchas y la soprano Julie Fernández. 

Sobre el festival
 
El Festival de Música Religiosa de Popayán, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, nació en 1964. Desde su primera edición se han realizado 51 versiones ininterrumpidas. Además, la Ley 891 de 2004, lo convirtió en uno de los Festivales de Música más antiguo del mundo en su género.