galeria fotos

Inicio / Parque Natural Estoraques / Reportaje /

Parque Natural Los Estoraques,
Un tesoro de cuatro millones de años

A 45 minutos de Ocaña, Norte de Santander, existe una evidencia de rocas formadas gracias a los caprichos del tiempo y la geología. Es el Parque Natural Los Estoraques, una reserva natural que encierra el pasado de una región que sigue siendo un paraíso.

parque nacional estoraques
Panorámica de la parte más representativa del Parque Nacional de Los Estoraques. 

Una evidencia del implacable paso del tiempo y la imponencia de la naturaleza es el Parque Natural Los Estoraques, ubicado en Norte de Santander, un conjunto de formaciones de rocas que por siglos han adornado la geografía del municipio La Playa de Belén. A menos de una hora de Ocaña, segunda ciudad de los nortesantandereanos, reposa dicho parque cuyas principales atracciones tienen más de cuatro millones de años.

Pero antes de llegar a este paraje rocoso la estación obligada es el majestuoso pueblito La Playa de Belén, un íntegro poblado de casas impecablemente blancas con una franja de puertas y ventanas marrones que permanecen uniformes y exaltan la belleza de algo parecido a un pesebre.

parque nacional estoraques
La Playa de Belén es el municipio a las afueras del parque, es uno de los más bellos de la región 

Es tal la pulcritud y belleza de La Playa, que sus locales comerciales tienen avisos o letreros hechos en bloques de madera de la misma forma. Además, otro detalle que hace acogedor este lugar, es una matera redonda y marrón que cuelga en cada una de las fachadas de los hogares, excelente motivación para seguir adelante y encontrarse con el parque principal, un pequeño bosque repleto de árboles que tiene como frente la única iglesia del pueblo.

Y es que parece que en La Playa sólo han vivido un par de familias, los Claro y los Arévalo, que han plasmado su influencia histórica en la pared de la catedral, donde reposan los retratos de 20 de sus sacerdotes, en los que el 70% lleva uno o los dos apellidos.

 

   Reportajes en archivo



Predicciones año nuevo
Horóscopo chino
Numerología

De la navidad, recetas, villancicos
Oraciones
Para todos los días
A la Santísima Virgen
A San José
Aspiraciones
Al Niño Jesús
 
Lecturas
Día primero
Día segundo
Día tercero
Día quinto
Día sexto
Día séptimo
Día octavo
Día noveno

Villancicos

Los peces en el río
Mi burrito sabanero
Campana sobre campana
El tamborilero
Tutaina
A Belén, pastorcitos
A la Nanita Nana
Vamos pastores

Recetas para la navidad
 
» Pernil de cerdo marinado en cerveza
» Pavo de Navidad
» Costillas BBQ
» Otras salsas para acompañar las carnes
» Cole slaw
» Papas steak con salsa ranch
» Natilla
» Buñuelos