Si hay algo frustrante es perder de la noche a la mañana el patrimonio que con tanto esfuerzo logro conseguir, sólo porque pensó que el dinero guardado en casa o invertido en pirámides, era la forma más segura y rentable de hacer rendir su plata.

¿Por qué ahorrar formalmente?

- Es un lugar seguro y le da garantías para no perder su dinero.

- Es una carta de presentación para mantener un excelente historial crediticio.

- El ahorro formal, le abre la posibilidad de acceder a otros productos financieros como los seguros o los créditos.

- Al no tener el dinero a la mano, las posibilidades de gastarlo en cosas innecesarias son menores y es más sencillo cumplir con los objetivos establecidos a corto o largo plazo.

- Usted tiene privacidad en el manejo de la información personal y financiera.

- El ahorrador está protegido por las leyes nacionales.

Para no poner en riesgo su patrimonio, busque siempre la expresión “vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia” en los canales de comunicación de la entidad y de la Superfinanciera, ya que este sello garantiza que la entidad en que usted está confiando cumple con disposiciones sobre capital y lineamientos de transparencia y protección al consumidor.

No olvide, que las cuentas de ahorro, cuentas corrientes y CDT se encuentran amparadas por la protección del seguro de depósitos de Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) que garantiza la devolución de hasta 20 millones de pesos a los clientes en caso de que la entidad se quiebre.