De conformidad con la ley 814 de 2003, Proimágenes invita al ‘Taller para productores animados’ con el productor y docente español Paco Rodríguez. El taller se llevará a cabo del 04 al 08 de junio, de 9:00 am a 1:00 pm, en el Salón Creativo del Centro Ático de la Universidad Javeriana (Calle 40 No. 6 – 39, 5º Piso) en Bogotá. La inscripción es gratuita con cupo limitado y estará disponible hasta el 28 de mayo.
 
Paco Rodríguez es el director de Media Training & Consulting, empresa dedicada a la formación y la consultoría del sector audiovisual y cinematográfico, así como de contenidos digitales. Colabora también como consultor para el Instituto de Comercio Exterior en el campo de la internacionalización del audiovisual español, y es experto del programa Media de la Unión Europea. Fundó en 1990, PPM Multimedia donde pasó 10 años trabajando en la distribución internacional, la financiación de coproducciones y en la producción ejecutiva de varias series de animación como Koki, Capelito y Caracolimpicos. Ha sido productor ejecutivo de siete largometrajes ganadores de cuatro Goyas: El Cid la Leyenda de José Poso (Mejor Película de Animación 2004), Pinocho 3000 de Daniel Robichaud (Mejor Película de Animación 2005), Pérez el ratoncito de los sueños I de Juan Pablo Buscarini (Mejor Película de Animación 2007) y Nocturna de Adrià García y Víctor Maldonado (Mejor Película de Animación 2008).
 
Los objetivos del taller son que el productor y su equipo aprendan los procesos de desarrollo (los elementos básicos de un proyecto), búsqueda de financiación (el mejor material promocional y de marketing con fines comerciales), preproducción, producción y postproducción. Así mismo, iniciar al productor dentro del mercado internacional como fuente de financiación para sus obras y generación de ingresos a través de pre-ventas, ventas o coproducción.
 
El taller está dirigido a aquellas personas que necesitan mejorar o reforzar su formación a nivel de desarrollo, financiación, producción y distribución de un proyecto de largometraje o de serie de animación. Así mismo, para directivos y profesionales del sector de la animación, productores, productores ejecutivos, dueños de estudios y a los dirigentes de Pymes o entidades públicas que no saben sobre los nuevos cambios del sector y las tendencias del mercado.
 
Los temas a tratar son:
- Lunes 04 de junio: Labor del productor en el desarrollo de proyectos de animación.
 
- Martes 05 de junio: Las fases de la producción de animación, ¿Cómo hacer?
 
- Miércoles 06 de junio: Estrategias de presentación de proyectos en mercados internacionales ¿Cómo hacerlo?
 
- Jueves 07 de junio: Desde la financiación a las ventas internacionales - conceptos básicos.
 
- Viernes 08 de junio: La coproducción internacional de proyectos de animación.