Una encuesta que se realizó a 3.200 mujeres colombianas arrojó que sólo 64 de ellas se sentían a gusto con su cuerpo. ¿La razón?: el fenómeno de los medios de comunicación que a diario 'bombardea' al público femenino con información que las incita a ser cada vez más delgadas como sinónimo de belleza.

Situación alejada de la realidad y hasta peligrosa para la salud, pues según especialistas en trastornos de la alimentación, la presión de la gente y los medios por una bella figura puede provocar en las mujeres anorexia, enfermedad asociada a un estado depresivo que produce falta de apetito.

Debido a este creciente fenómeno, se realizó hace poco en Bogotá un debate que fue promovido por una compañía de productos para el cuidado de la piel, en el que famosos panelistas iniciaron una gran campaña que pretende ponerle fin a la presión que sienten las mujeres por ser delgadas.

A la cita asistieron Lucrecia Ramírez (primera dama de la alcaldía de Medellín), Tony Márquez (director de Stock Models), la actriz Vicky Hernández y el diseñador Hernán Zajar. Dentro del público hubo estudiantes de universidades, colegios y gimnasios, que escucharon atentos las recomendaciones de expertos para combatir la anorexia.