Durante una semana se realizará en Bucaramanga el XXVII Consejo Directivo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), que reunirá a 16 miembros de ocho países de Iberoamérica.

Es la segunda vez que Colombia recibe al Consejo Directivo de esta organización y esta vez el objetivo es estrechar lazos de investigación entre las escuelas de turismo del continente y de paso apoyar al desarrollo de este sector en Santander.

Dentro de las actividades que se tienen programadas para las jornadas de capacitación se encuentran dos seminarios: 'Experiencias Continentales de Desarrollo Turístico Aplicables a Santander' y 'El turismo como motor de desarrollo en la economía regional'.

Durante la presentación del evento el mexicano Miguel Torruco Márquez, presidente fundador de la Conpeth y de la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Hoteles y Restaurantes (FLAR), afirmó que su interés por Colombia se debe a que este es un país rico en diversidad y turismo verde. "El futuro de Colombia está en el turismo interregional y ese es el que queremos sacar adelante sobre todo en Santander, una tierra llena de bellos paisajes".

Las actividades que se realizarán en la Cumbre están abiertas a empresarios, profesionales del turismo, docentes, estudiantes, funcionarios públicos y público en general interesado en el sector de la economía turística.

El precio del seminario es 95.000 pesos empresarios, 50.000 público general y 20.000 estudiantes.

Mayor información: unab o al telefono 6436261 - Facultad de Hoteleria y Turismo en Bucaramanga