Desde el lanzamiento de su primer álbum 'Vol. 1' en 2006, la agrupación bogotana Bomba Estéreo ha recorrido más de 40 ciudades alrededor del mundo, presentándose en lugares como Tokio, Shanghai o Estambul y tocando en tarimas de importantes festivales como Coachella, Vive Latino, Rock al Parque, SXSW, Roskilde y Lollapalooza Chile. Pero la banda nunca olvida el lugar que la vio crecer, y por eso ahora hace un alto en su gira internacional para presentarse en el evento cultural más importante de la ciudad, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Así, el jueves 29 de marzo, a partir de las 9 de la noche, la banda estará tocando sus ya reconocidos hits así como repertorio incluido en el álbum que lanzará próximamente, ‘Elegancia Tropical’, en la Carpa Cabaret ubicada en Corferias. Esta será la oportunidad para presentar en la capital su nuevo show 'Pájaros', que incluye un montaje de luz y video especialmente diseñado para el FITB por un grupo de realizadores y video artistas. La fiesta además se empezará a prender con DJ Miguel Navas, y después del toque de Bomba Estéreo el encargado de cerrar será DJ Fresh.

Bomba Estéreo se formó en 2005 como un proyecto impulsado por el músico y artista visual, Simón Mejía. En 2006, la banda lanzó su primer álbum 'Vol. 1', el cual incluyó la voz de Li Saumet en una de sus canciones. Esta colaboración originó una nueva relación musical entre Simón y Li. En 2008, ya con Julián Salazar en la guitarra, Kike Egurrola en la batería, Li en las voces y Simón en el bajo, programación y dirección, Bomba Estéreo lanzó 'Estalla', álbum que les hizo acreedores del premio “Mejor Nueva Banda del Mundo” de MTV Iggy.

Hoy, Bomba Estéreo es uno de los más importantes exponentes de la nueva música colombiana, que mezcla ritmos del caribe con beats, guitarras y sintetizadores.