Su nombre es tan particular como lo es su recorrido. Se trata de 'Recuca', un nuevo parque que abre sus puertas al público a partir del 30 de marzo. Ubicado en la finca 'La Chapolera' del corregimiento de Barcelona, en el municipio de Calarcá (Quindío), este sitio que permite a los turistas convertirse en caficultores también muestra la historia del café.

'Recuca' ('Recorrido por la Cultura Cafetera') tiene paisajes de verde intenso para los visitantes. Este es el lugar perfecto para conocer de primera mano la historia del café. Acompañado por un guía usted se deleitará observando los vestidos típicos de arrieros y chapoleras. Pero si lo prefiere, puede colocarse un traje de caficultor para vivir la auténtica experiencia de la recolección del grano.

Durante el recorrido el guía explica cómo fue la llegada del café a Colombia. Desde sus orígenes en Etiopía (África), pasando por Arabia (Asia), Holanda (donde se empezó a comercializar), hasta llegar a Brasil y su posterior penetración a nuestro país.

Recorrer este nuevo parque puede durar hasta cinco horas. Allí los visitantes podrán comprar tres tipos de pasaportes o tiquetes de entrada:

-'Recuca con bogadera': Incluye recorrido de tres horas, refrigerio y atuendo de recolector (10 mil pesos).

-'Recuca con bitute': Recorrido de cinco horas, guía, atuendo, refrigerio y almuerzo (17 mil pesos).

-'Recuca con ñapa': Recorrido de seis horas con guía, atuendo, visita al sendero, dos refrigerios y almuerzo (20 mil pesos).

Mayor información en los teléfonos: 310-8303779 y 310-4562597.