En la ciudad de Nueva York, se reunieron decenas de voluntarios para participar en diversas iniciativas que se realizaron para reducir el uso de aparatos de climatización y bajar así el consumo de energía, en el marco del 'Día Internacional de Soluciones Climáticas'.

Pintar de blanco algunos de los techos que tradicionalmente son negros, es una actividad que realizaron los voluntarios de la organización 'NYC coolroofs' ('Techos frescos en la ciudad de Nueva York'), y la idea es cambiar ese color oscuro que favorece a la absorción de los rayos solares, lo cual ayuda a que las viviendas se calienten y, por consiguiente, al uso intensivo de aparatos de aire acondicionado en los meses cálidos.

Durante la jornada, en todo Estados Unidos se realizaron acciones que van desde la plantación de árboles hasta la recolección de desechos, pasando por reuniones de concientización organizadas por grupos ambientalistas para participar del '10/10/10', en referencia al 10 de octubre de 2010.

Esta jornada fue convocada por la ONG 350.org, con el fin de alcanzar el más amplio compromiso ciudadano contra el cambio climático a través de 7.000 manifestaciones en 188 países.