Hasta el próximo 25 de abril se termina el plazo para participar en la convocatoria para el diseño de imagen oficial del 9º Festival de Cine Colombiano de Medellín y del XII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia .

Es por esto, que se hace un llamado a todos los diseñadores, publicistas y demás cultores del mundo gráfico que se encuentren interesados en participar para que alisten, una o varias propuestas creativas para los dos Festivales o para uno de ellos y así queden inscritos para ser la imagen oficial de cada evento.  

Los responsables, entienden por imagen oficial, el afiche de cada evento, cuyas aplicaciones gráficas deben poder usarse en todo tipo de piezas. De esta manera, cada propuesta debe consistir en un afiche cuyo tamaño final será de 50 X 70 cms en policromía.

Por su parte, los afiches deben contener la siguiente información: 9° Festival de Cine Colombiano de Medellín. Agosto 22 al 26 de 2011. Tema central: El fotógrafo, director de la imagen. Debe incluir algún elemento que identifique a la ciudad de Medellín, aunque tratando de no caer en los lugares comunes.

Por su parte, el otro evento debe contener en su imagen: XII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia. México, imágenes de la Revolución. Diciembre 7 al 11 de 2011. Espacio destacado para la sección Caja de Pandora (y dejar espacio para otras secciones).

En cuanto al diseño de cada afiche, éste debe incluir el símbolo del respectivo festival: la Mariposa en el de Medellín, el Diablito en el de Santa Fe de Antioquia. Y cada afiche debe reservar un espacio para la ubicación del logo oficial de la Corporación y de los logos de los patrocinadores.

Además, cada propuesta debe presentarse en copia impresa a color, tamaño carta, y en copia digital en formato JPG de 300 dpi, anexando nombre, dirección física y electrónica y teléfonos del autor o autores. Las propuestas deberán enviarse a la sede de la Corporación, ubicada en la carrera 51 N° 52-03. Palacio de la Cultura, oficina 313. Teléfono: 251 6888. Telefax: 513 3653. Medellín.

Al ganador de cada propuesta seleccionada se le pagará por derechos de autor la suma de un millón de pesos, se le otorgará un cupo doble para hospedaje y alimentación en el XII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia y se ubicará su crédito personal o corporativo en el afiche respectivo.

Festival de cine colombiano de Medellín