Ojo a la hora de elegir una dieta, pues no sólo basta con que estrellas de Hollywood la hayan llevado a cabo o la recomienden; ya que éstas pueden poner en peligro nuestra salud. Así lo afirmo un artículo publicado en el diario británico Daily Mail.

En la publicación, se alerta sobre los efectos que pueden tener en su organismo ciertos programas alimenticios de moda. A esto, los nutricionistas exponen en particular dos regímenes, la dieta del grupo sanguíneo, de la que es fan la cantante Cheryl Cole, y la dieta de desintoxicación de jarabe de arce, utilizada por la cantante Beyonce y la modelo Naomi Campbell.

Según los expertos, estas dietas pueden desencadenar graves enfermedades, como por ejemplo la ortorexia nerviosa, una dolencia que sufren aquellas personas obsesionadas con la calidad y pureza de los alimentos, que en su empeño de desprenderse de unos kilos ponen en peligro su salud al eliminar de su dieta nutrientes esenciales para el organismo.

Así, los nutricionistas explican que los fanáticos de la dieta de sirope de arce consumen poco más que agua con azúcar pero las proteínas, fibra, vitaminas y minerales necesarios para mantenerse sanos se dejan fuera del programa.

Por su parte, el régimen del grupo sanguíneo se basa en programar una lista de alimentos que el organismo mejor digiere. Pero, en ambos casos, no contemplan la ingesta de sal, productos lácteos, gluten, trigo o soja; necesarios para una buena salud.