Con el objetivo de fomentar la creación de contenidos narrativos utilizando las nuevas tecnologías, y destacando el trabajo que empuja los límites de la estética y las estructuras tradicionales del cine; Distrito Cinema Festival abre su primera convocatoria para la recepción de trabajos que estarán en el Festival de Cine en Bogotá, que se realizará en septiembre de 2012.

En la convocatoria, podrán participar personas naturales y jurídicas, estudiantes y profesionales, realizadores audiovisuales, fotógrafos, productores, artistas gráficos, guionistas, arquitectos informáticos, escritores, directores, artistas sonoros y músicos, entre otros. Una vez sus proyectos sean elegidos, tendrán un acompañamiento por parte de los responsables de esta convocatoria; desde la etapa inicial, pasando todas las fases con un equipo capacitado para ayudar a ampliar la visión del trabajo.

Los interesados deberán estar registrados en la página web de Distrito Cinema, podrán aplicar hasta el próximo 30 de enero; los resultados se publicarán en la página oficial el 15 de febrero, el encuentro con el jurado será el 20 y 21 de febrero, además, el resultado final se dará a conocer el 24 de febrero.

Ten en cuenta que los proyectos que pueden participar deben ser narrativos documentales no lineales con énfasis en interactividad y utilización de Internet como uno de los principales componentes. Pero ojo, no serán aceptados proyectos que usen Internet para soportar documentales con narrativas lineales tradicionales.

Por otra parte, los proyectos deberán tener una duración mínima de 10 minutos y máxima de 20 minutos. Los ganadores, recibirán un premio de 30 millones de pesos representados en: 60 horas de trabajo en Smoke, 60 horas de trabajo en Flame, 40 horas de asesoría y trabajo en programación, animación y diseño digital y Asesoría y acompañamiento en el desarrollo del proyecto. Un segundo premio será por valor de 15 millones de pesos, los cuales está representados en: 30 horas de trabajo en Smoke, 30 horas de trabajo en Flame, 20 horas de asesoría y trabajo en programación, animación y diseño digital y Asesoría y acompañamiento en el desarrollo del proyecto.