Títulos como Farmville o Cityville, son videojuegos que han tenido un gran éxito en las redes sociales, tanto así son millones de usuarios los que usan estos videojuegos gratuitos. Ahora, una nueva moda se cierne a través de Facebook, en donde más de 10 millones de personas juegan al mes, se trata de Diamond Dash que se ha convertido en uno de los juegos más populares de esta red social.

El modo de juego consiste en golpear tantos grupos de gemas del mismo color como sea posible, se destruyen desde 3 gemas juntas y el plazo es de 60 segundos para acumular la mayor cantidad de puntos. El título, está disponible también para iPhone e iPad.

Este título es realizado por Wooga, y la idea es competir con todos los usuarios de distintos dispositivos móviles y ordenadores, para lograr el mejor puntaje entre tus amigos en la web. Así, según los expertos, con Diamond Dash no se trata de batir nuestro propio record sino el de nuestros amigos.

Dentro del juego, semanalmente se realizan torneos, en donde se retan a los amigos y según el rendimiento quedas en algunas de las posiciones. Además, puedes enviar pequeños regalos para ayudar en el juego o que ellos a su vez te envíen algo a ti.

En cuanto a la compañía, es el tercer mayor desarrollador de juegos en Facebook, después de Zynga y Electronic Arts (ERTS.O), según AppData. Su gran reto, según sus responsables, es lanzar una serie de juegos sociales móviles para expandir su negocio de Facebook, en el cual cuentan con 35 millones de usuarios.