Cinco prestantes personalidades vinculadas a la vida nacional y al deporte, son los miembros del Consejo del Deporte, creado con la nueva Ley que le dio vida al Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, durante el acto de lanzamiento de los Juegos Mundiales que se realizarán en Cali en julio del año próximo. Santos indicó que este consejo fijará pautas y trabajará intensamente con Andrés Botero, nuevo director de Coldeportes, porque “el deporte es una de las prioridades en este gobierno”, reiteró.

El Consejo lo integran: Manuel de la Rosa, expresidente de la Federación Colombiana de Golf, representante de la Costa; Guillermo Ricardo Vélez, quien fuera embajador de Colombia en la China y abanderado de la causa del automovilismo y el ciclismo colombiano años atrás; el empresario caleño Luis Fernando Lenis, amplio conocedor y practicante del deporte; el médico John Duperly, especialistas en medicina del deporte y en temas de salud relacionados con actividad física y el Alto consejero para las comunicaciones, Juan Mesa, gran aficionado al deporte y representante del Presidente Santos en el Consejo.

“Con estos integrantes vamos a seguir por el camino exitoso que hemos venido trazando en el deporte colombiano”, manifestó el primer mandatario ante la concurrencia presente en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, donde fueron presentados los Juegos en un emotivo y caluroso acto que contó con la presencia de todas las autoridades civiles, gubernamentales y deportivas del Valle y del país.

Vamos a hacer de los Juegos Mundiales en el 2013, los mejores de la historia, así como lo hicimos con el mundial Sub 20”, dijo Santos al tiempo que invitó a todos los caleños a unirse al esfuerzo para sacar adelante el evento.

Once representantes de Comités Olímpicos nacionales estuvieron presentes en el acto que tuvo en la mesa principal a Ron Froehlich, Presidente de la Asociación internacional de los Juegos Mundiales y quien en su breve intervención, dijo que espera ver en Cali, los mejores Juegos de la Historia, al tiempo que vivamente emocionado dijo que la música oficial de los Juegos será la salsa.

Los dignatarios itnernacionales, visitarán entre jueves y viernes los escenarios deportivos donde se cumplirán los Juegos y sostendrán una serie de reuniones técnicas relacionadas con la organización general. "Tenemos la gran ventaja de tener al frente de Coldeprotes a un gran amigo mío desde ahce 30 años y miembro del Comité Olímpico Internacional, Andrés Botero, y eso nos asegura el éxito de estos Juegos", concluyó Forehlich.