El centro de prensa del Mundial Sub -20 en Colombia, fue elegido de manera unánime por la Asociación de Periodistas de América, AIPS, como el mejor Centro de Prensa del año y el Periodista Hernán Pélaez Restrepo fue escogido para recibir el Premio Abelardo Raidi entre los más destacados del continente.

El resultado de la elección, llevada a cabo por los periodistas de toda América, destacó a los atletas cubanos Yarelis Barrios y Lázaro Borges, como los mas brillantes del continente este año y segundo fue elegido Radamel Falcao García. Entre las mujeres, Mariana Paqjón estuvo entre los candidatos finalistas.

Acord Colombia hace parte de la Directiva de AIPS América, con Carlos Julio Castellanos como Presidente para el área suramericana.

La Comisión de Seguimiento, Evaluación y Estudio seleccionó a los candidatos propuestos por las asociaciones nacionales para cada rubro y tras recepcionar los votos de Ecuador, México, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Colombia, Paraguay y República Dominicana, los ganadores de la primera edición de este galardón son:

Mejor atleta masculino: Lázaro Borges (Cuba/atletismo) 3 votos. Se ubicaron a continuación: Radamel Falcao Garcia (Colombia/fútbol) 2 votos; Erik Bernabé Barrondo (Guatemala/atletismo), Eduardo Vargas (Chile/fútbol) y Luis Suárez (Uruguay/fútbol) 1 voto cada uno.

Mejor atleta femenina: Yarelis Barrios (Cuba/atletismo) 3 votos. Se ubicaron a continuación: Mariana Pajón Londoño (Colombia/ciclismo) 2 votos; Ana Sofía Porras (Guatemala/gimnasia), Verónica Cepede (Paraguay/tenis) y Kristel Kobrich (Chile/natación) 1 voto cada una.

Equipo del año: Selección uruguaya de futbol, 5 votos. Se ubicó a continuación el equipo masculino de vóleibol de Cuba, 3 votos.

Centro de prensa: Centro de Prensa del Mundial Sub 20 en Colombia, 8 votos (unánime).