'Bulimia y Anorexia, en la búsqueda del cuerpo perfecto', es uno de los más recientes libros publicado por el Grupo de Investigación en Psicología Social y Salud Mental de la Fundación Universitaria Luis Amigó; en el cual se aborda de manera profunda tan delicado tema.

Este texto presenta cómo la búsqueda de obtener un cuerpo socialmente competente, lleva a una cantidad de trastornos alimenticios que finalmente afectan la salud física y mental del las personas que lo padecen. Esto demostrado con base en los testimonios de jóvenes que pasaron por la anorexia-bulimia quienes cuentan sus vivencias y los traumas que tuvieron que enfrentar durante su enfermedad.

De esta manera, lo recopilado en el libro, es producto de la investigación Narrativas identitarias sobre la vivencia corporal en mujeres con anorexia-bulimia, llevada a cabo durante un año por el mismo grupo de investigadores.

Así, para evidenciar la dimensión social que alcanza esta enfermedad, el libro se apoya en quince testimonios de mujeres que fueron diagnosticadas con anorexia o bulimia, voces que narran los motivos que las llevaron a esto, y las consecuencias que trae, como caída del cabello, dependencia de medicamentos, entre otras.

En cuanto a los autores, los principales investigadores son Andrés Felipe Marín Cortés, Magíster en Psicología, docente e investigador quien ha realizado estudios sobre fenómenos corporales, juventud, ciudadanía y representaciones sociales de la muerte, y Mauricio Bedoya, licenciado en educación, Psicólogo y Magíster en Psicología.