El ciclo de presentaciones llamado ‘Llegamos con la música’ fue concertado entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga con su Facultad de Música y el Ministerio de Cultura. La agrupación tiene como director invitado al profesor de la Facultad de Música, Rubén Darío Gómez Prada, y como solista al tenor Óscar Márquez Rincón, también profesor de la Facultad.

Los 48 músicos de la Sinfónica interpretarán piezas de Wolfgang Amadeus Mozart ('Obertura de las Bodas de Fígaro'); Giacomo Puccini 'E luccevan’le stelle' y 'Recóndita armonía' de la ópera 'Tosca'), y Ruggero Leoncavallo ('Vesti la giubba' de la ópera 'Payasos').

Las presentaciones cerrarán con las obras 'Sinfonía No. 1' de Ludwig Van Beethoven; 'Granada', de Agustín Lara, y 'No puede ser', de Pablo Sorozábal, cuya versión orquestal es del profesor de Música de la UNAB, Adolfo Enrique Hernández Torres.

“Bucaramanga no dispone de un buen número de auditorios y algunos espacios públicos como los parques cada día están más limitados, entonces encontramos en Corfescu una buena opción para la Orquesta y tenemos facilidades para realizar los conciertos allí. En el San Pedro es un concierto que se efectuó como homenaje por el aniversario 115 del colegio, ya que el maestro Sergio Acevedo Gómez (director general de la Orquesta) y el rector, Alberto Montoya Puyana, son egresados del plantel”, dijo Magnolia Sánchez Mejía, decana de Música.