Gracias a la inversión del Estado y de la empresa privada los rostros de los habitantes de Bahía Cupica, Chocó se ven felices, alegres y con sonrisas, el pueblo, volvió a nacer. Hace más de seis meses una avalancha arrasó con todo el municipio.

Ahora con la ayuda de muchas entidades y el Gobierno Nacional, tienen comodidades que en pleno tercer milenio son comunes para la gran mayoría, pero que no tenían antes de la creciente del río, como lo son la luz eléctrica y el agua que viene del acueducto.

La inversión total de la reconstrucción de Bahía Cupica asciende en unos 7.244 millones, con lo que alcanzó para construir una pequeña central hidroeléctrica, un sendero ecoturístico que conecta a los cupiqueños con el mar Pacífico, 235 casas y un puesto de salud.

Tan entusiasmados están los pobladores de Bahía Cupica, que quieren que ahora su pueblo se convierta en un sitio para visitar en Colombia, por lo que trabajan en la recuperación de la pista de aterrizaje del corregimiento, situación que les daría una fuente de ingresos extra.