En el auditorio principal del Centro de Convenciones Alfonso López de la Universidad Nacional se realizó la ceremonia de premiación de la competencia que organizan Ascun Deportes y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. El año pasado participaron 4.275 deportistas.

Gracias al esfuerzo que realizan los estudiantes en las competencias y los entrenamientos, además de ocupar varias veces el podio en las premiaciones individuales y grupales, pudieron dejar en casa el trofeo más grande, el del gran campeón del año 2006, el mismo que reciben desde 2001.

"Esto significa que 48 ó 50 instituciones universitarias participan en los juegos y la Universidad Nacional les gana a todas en la puntuación general de todos los deportes", afirma Javier Manjarrés, coordinador del área de competencia y docencia. María Teresa Puentes, Jefe de la División Deportes, dice que este nuevo triunfo se debe a una estrategia para ser los mejores, "que consiste en incentivar al estudiante deportista, creer en ellos y ellas y su capacidad para construir".

Puentes también destaca el trabajo en equipo, el compromiso de los entrenadores, el apoyo de las facultades y de Bienestar Universitario, pero sobre todo el esfuerzo y la entrega de los deportistas, los sacrificios que muchos han hecho para entrenar, romper marcas y cumplir con los compromisos académicos.

En los XX Juegos Deportivos Universitarios Distritales hubo competencias de ajedrez, atletismo, karate do, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y de campo, baloncesto, fútbol y fútbol sala, voleibol y voleibol de playa. La Universidad Javeriana ocupó el segundo lugar y la Distrital, el tercero.