llegan las novedades a la televisión por cable, LA CQ es la nueva serie coproducida por el canal de animación Cartoon Network América Latina y Televisa Internacional, quienes firmaron un acuerdo para realizar la producción. La serie, que será estrenada este año, se basa en una idea original de Pedro Ortiz de Pinedo y Luis Bautista “Jurgan”; en la actualidad se encuentra en la etapa de producción.

Se trata de una producción cómica que narra la historia de un grupo de 8 estudiantes de secundaria. Cada uno de los personajes tiene una personalidad muy diferente y juntos viven las más alocadas aventuras; entre las cuales se encuentran: encontrarse con el primer amor, saber quién ganará el proyecto de ciencias, descubrir el verdadero significado de la amistad o ver quién es el más ingenioso para hacer trampa en el examen.

En cuanto a los personajes que componen las serie, Ángel es el capitán del equipo de fútbol de la CQ; su hermana, Adri, es la chica más inteligente de la escuela, siempre está con su mejor amiga, Clara, que acaba de llegar a la CQ. Clara es bonita y está secretamente enamorada de Ángel; el nerd de la CQ es Beto y lo chistoso es que su mejor amigo; Monche, es tan culto como un bebé de 4 meses. Por su parte, Jenny, la capitana de porristas de la CQ e hija del director de la escuela, es prima y amiga de Danny, la cual considera a Jenny como su ejemplo a seguir. Finalmente está Roque, el chico problema de la escuela quién ha cursado segundo de secundaria en tres ocasiones.

Según sus responsables, la CQ representa un proyecto sin precedentes, es la primera serie original Liveaction producida para la región y además cuenta con un equipo calificado y ofrece a los televidentes una propuesta de gran calidad.

Más información de este seriado y de toda la programación del canal, encuéntrela en www.cartoonnetworkla.com.