Por medio de la creación y desarrollo de videojuegos, Jairo pudo reunir sus dos grandes pasiones: narrar historias y desarrollar contenidos digitales…

Su historia comenzó cuando obtuvo un trabajo como programador en una compañía que creaba contenidos digitales y de la que se retiró tan sólo unos años después para escribir su primera novela: ‘El olor del sol’. Demostrando con sus actividades que tenía una gran capacidad emprendedora creó la compañía Precise Engagement, dedicada a contenidos digitales y que se convertiría en el espacio para dar origen a su videojuego predilecto ‘Vampire Season’.

Jairo visitó San Francisco para asistir a una conferencia de desarrolladores de videojuegos, donde tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo que al día de hoy se constituye en cuatro piezas de videojuego. Un detalle interesante es que el autor de VS se reunió con personajes importantes de la industria quienes siempre se mostraron gratamente sorprendidos de que en Colombia se pudieran hacer cosas de esta capacidad. Para cuando finalizó la visita había una lista de interesados en dar rotación al producto.
 
En una entrevista concedida al periódico ‘El Colombiano’, Jairo Nieto aconsejó a los jóvenes que quieran dedicarse a esta industria: "Que se aseguren de ser realmente buenos en lo que hacen, pues en videojuegos el talento es altísimo. Lo segundo, conectarse. Por último, no tener, miedo, arriesgarse".