‘Call of Duty: Black Ops’ fue el título más premiado en lo MTV Game Awards, con tres galardones recibidos; por su parte, ‘Killzone 3’ recibió el premio al mejor videojuego del año.

De esta manera, la primera entrega de estos premios que reconocieron lo más destacado de la industria de los videojuegos, el videojuego ‘Call of Duty’ recibió estos reconocimientos gracias a la votación vía Internet por parte de sus seguidores y usuarios; en total logró acumular cerca de 400 mil votos a lo largo de 12 categorías, entre ellas ‘juego más realista’ y ‘mejor arma de destrucción masiva’.

Aunque ‘Call of Duty: Black Ops’ fue el más galardonado, no recibió el premio mayor. Este videojuego fue ambientado en la Guerra Fría y se destaca por su alto realismo; un título que ya rompía con récord antes de su lanzamiento en noviembre de 2010. En esta ocasión se impuso en las categorías de ‘Juego más realista’, ‘Mejor juego para jalar el gatillo’ y ‘Mejor participación Latinoamericana en un juego’ por el actor Danny Trejo y su voz en este título.

En cuanto a los títulos deportivos, estos fueron los más competidos; como la categoría de ‘Clásico de clásicos’ en donde ‘Fifa 2011’ se impuso a ‘Pro Evolution Soccer 2011’. Por su parte, el futbolista mexicano Rafa Márquez recibió el galardón a nombre de FIFA, pues está en la portada del título.

Otros ganadores de la noche son ‘Little Big Planet 2’ que obtuvo el premio al ‘Mejor juego para compartir tu mundo’; y el ‘Premio Playstation al jugador más inesperado’, donde los usuarios eligieron a Aarón Martínez Rivera, niño mexicano de tres años que sorprendió por su destreza en juegos como 'Little Big Planet', 'Toy Story 3' y 'Rayman'.