El largometraje bautizado como 'García', una producción de Rhayuela Films, es protagonizado por la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco y el actor mexicano Damián Alcázar y está siendo grabado en diversos escenarios reales, visibles y ´subterráneos´ de Bogotá.

Bajo la dirección de José Luis Rugeles, 'García', cuenta la historia de un hombre de 58 años que ha trabajado durante 30 como portero; tiempo que le sirvió para ahorrar hasta el último centavo para poder comprar la casa que le prometió a su esposa Amalia, el día que se casaron.

Una vez logró que le aprobaran el crédito y junto con el dinero que ahorró, está listo para hacer el negocio más importante de su vida. Pero no puede realizar su sueño, ya que antes de comprar la casa, recibe una llamada en la cual le dicen que su esposa a sido secuestrada, y para tenerla de vuelta le exigen matar a una mujer desconocida.

Así, García comienza a tratar de resolver el misterio y rescatar a su esposa, junto con un colega de trabajo y ex policía que lo convence. Es ahí, cuando este personaje comienza a encontrarse con infidelidades, homicidios, persecuciones y mentiras, situaciones que lo llevan a dejar a un lado la rutina que ha sido la constante en su monótona vida.

Este proyecto, producido por Federico Durán, ya ha conseguido varios méritos como el de haber sido seleccionado en la Convocatoria de Coproducción del Programa Ibermedia 2008, además fue ganador de Estímulo de la Convocatoria FDC y en 2008, participó en la Selección Oficial del Mercado de Proyectos de Coproducción del Festival de Guadalajara, sin olvidar que dos años atrás ganó una beca de la Fundación Carolina de España.

En cuanto al guión escrito por Diego Vivanco, fue invitado al Taller de Guiones Latinoamericanos del Festival de La Habana 2008, en el cual fue finalista en el concurso de guiones inéditos.