El piloto colombiano Gabby Chaves cumplió destacada actuación en su paso por la pista de Mugello en disputa de las válidas 7 y 8 del campeonato de la Fórmula 3 italiana. El joven automovilista colombiano se clasificó séptimo para la primera carrera y partió en el segundo lugar en la siguiente válida.

En la primera prueba, la séptima válida, el colombiano tuvo que desempeñarse a fondo para mantenerse en la posición en la que había arrancado debido al asedio al que fue sometido por los pilotos que transitaban en la casillas ocho, nueve y diez. El bogotano mantuvo la frialdad, hizo vueltas en tiempos iguales y así terminó séptimo, la posición en la que había partido.

En la siguiente prueba, Gabby partió en la segunda casilla, pero en la propia arrancada perdió una posición. En la primera vuelta los tres primeros llevaban cierta ventaja sobre los demás. El colombiano iba rápido, al mismo ritmo de los pilotos de punta. Luego de la primera vuelta vino una neutralización y en el reinicio Gabby mantuvo su tercera posición, pero comenzó a notar que el auto estaba suelto, sin razones aparentes.

Manejando con bastante dificultad para entrar bien a las curvas, Gabby fue el dolor de cabeza de varios pilotos hoy, pues no bajó la guardia en ningún momento y se defendió como pudo hasta que poco a poco, fue superado hasta caer al octavo lugar, en el que finalmente pudo terminar la carrera.

En la clasificación de los novatos, que son 19 de los 30 que están en el campeonato, el colombiano Gabby Chaves es segundo con 101 puntos, 8 menos que el italiano Giovessi. En la clasificación general, Gabby ascendió a la casilla 11 con 17 puntos, a tres unidades de meterse entre los diez mejores del campeonato.

La próxima reunión de la F3 Italiana será en Varano, el 27 de agosto.