Entre enero y septiembre de 2004 la afluencia de turistas en los Parques Naturales colombianos se incrementó en casi un 100% con respecto al año anterior, afirmó Sandra Suárez, ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Según Álvaro Uribe Vélez, presidente de la República, “este aumento masivo de público a las zonas naturales más lindas del Colombia se debe al compromiso que el Gobierno Nacional se propuso por levantar el turismo interno, sin olvidar el objetivo primordial que es reestablecer la seguridad en las carreteras del país”.
El mandatario aseguró que el turismo es la industria de la alegría y una posibilidad para generar empleo y dinamizar la economía del país.

El programa que más se destacó en esta nueva etapa de viajar por los Parques Naturales sin complicaciones ha sido el de Posadas Nativas, liderado por el Viceministerio de Desarrollo Empresarial, el cual impulsa en la actualidad un total de 429 proyectos en Taganga, Nuquí, Providencia, Restrepo, San Onofre, Silvia, Piendamó, Moñitos, Necoclí, Tenza, Cabo de la Vela, Manaure, Villa Vieja, Juanchaco y Ladrilleros, entre otros sitios de gran vocación ecoturística.

Y para que estas visitas sigan siendo unas constantes en todas las zonas de Colombia, el viceministerio de Desarrollo Empresarial, anunció que ya se entregó el Hotel Ticuna de Leticia, el cual se está reconstruyendo y que ofrecerá a los turistas 27 habitaciones que probablemente estarán listas para la temporada de diciembre de 2004.

Otras obras que se adelantan en Leticia, son en la Isla de los Micos y la Casa de Peces, donde se contará próximamente con 100 habitaciones para los visitantes.