Cundinamarca siguió reinando en el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, al ganar Henry Carvajal en una Freightliner 2008, la edición número 24, corrida en el Autódromo de Tocancipá, con la participación de 118 competidores provenientes de diferentes regionales de Colombia.
 
Carvajal, de 28 años de edad y con dos de participación en este evento tractomulero -nació en Zipaquirá, la ‘Capital Salinera de Colombia’ ubicada a una hora de Bogotá-, venció en la gran final al boyacense Juan Carlos Galindo (Kenworth 2006), triunfador en tres oportunidades -2006, 2008 y 2009-, tras una inteligente y audaz carrera, que le permitió tomar algo más de 5 segundos de ventaja sobre el experto competidor de Duitama.
 
Boyacá, que presentó el segundo mayor grupo de participantes con 26 inscritos –el más numeroso fue Bogotá con 52 conductores, mientras que Duitama y Zipaquirá fueron las poblaciones con más representantes, 17 y 11, respectivamente-, no solo se quedó con el subcampeonato del certamen, sino que acaparó los títulos de novato y mejor conductor, con Manuel Esteban Gil, un adolecente de 18 años de edad, piloto del TC 2.000 Colombiano, que sigue las huellas de su padre Jorge Gil. Curiosamente, los dos disputaron la casilla 12, la última disponible para la primera semifinal con el tráiler.
 
El duelo femenino también se quedó en Cundinamarca, esta vez en poder de Nina Carrillo de Ubaté, quien se ubicó en la casilla 82, en tanto que la bogotana Jakeline González tuvo menos fortuna y terminó en el puesto 110. Carlos Cuervo, novato bogotano fue el último clasificado.
 
Más de 25 mil aficionados coparon las instalaciones del Autódromo de Tocancipá, al que le llovió sol por toneladas durante las dos jornadas realizadas, la dominical en homenaje a la Virgen del Carmen, la ‘Patrona Espiritual’ de los transportadores colombianos.