Muchas personas han vivido amores intensos en temporada de descanso, sin embargo muy pocos saben cómo hacerlo perdurar en el tiempo; es decir pasar de la etapa intensa para convertirlo en una relación seria que no se romperá cuando finalicen las vacaciones.

Debido a esto, la psicóloga de pareja Mila Cahue, ha realizado para Meetic, líder europeo en online dating o búsqueda de pareja y amistad a través de Internet, una lista con consejos para ayudar a las personas a mantener vivo el amor de verano.

En primera instancia, habrá que ajustar los horarios y no pretender que se seguirán viendo la misma cantidad de tiempo que durante las vacaciones. Segundo, tendrán que ajustar las actividades, pues al regresar a la cotidianidad el tiempo se ocupa de manera distinta.

Además habrá que ajustar las expectativas, pues lo real apenas comienza; por su parte en el cuarto punto, tendrán que sorprenderse con el nuevo aspecto, el cual no es el mismo de nuestra vida habitual al de las vacaciones.

La experta también señala que habrá que introducir los cambios de a poco, para así poderlas aceptar. Es importante encontrar un equilibrio entre su vida y la de su pareja. Además si se vive en ciudades distintas, es importante mantener un contacto regular.

En el octavo lugar, cada quien tendrá que ocuparse de sus propios asuntos, pues el otro no tiene tanto tiempo para dedicarnos así que es mejor estar ocupado. Entre tanto, la experta asegura que mantener a raya las ideas irracionales, pues no hay que pensar que los cambios significan que te quieran menos o te vaya a dejar.

Finalmente, para mantener vivo un amor de verano, la experta dice que hay que conservar el mismo sentido del humor y estado de ánimo que se mantuvo durante la temporada de descanso.