El proyecto que busca promocionar el territorio nacional como escenario ideal para la filmación de todo tipo de producciones audiovisuales internacionales, ya cuenta con su página web oficial que salió al aire el pasado domingo primero de marzo; la inauguración de dicho proyecto se hizo en la Casa del Marqués de Valdehoyos en Cartagena.

Además, se realizaron los convenios de asociación por parte de la Ministra de Cultura, Paula Moreno y la directora de Proimagenes en Movimiento, Claudia Triana de Vargas, con las alcaldías de Cartagena y Bogotá; esta asociación se hace para lograr tener las mejores condiciones de rodaje en estas importantes ciudades del país.

Por su parte, el proyecto ya cuenta con un sitio oficial en Internet www.filmingcolombia.com, y está disponible para todos los interesados en hacer sus producciones en locaciones colombianas. La página cuenta con una amplia base de datos de locaciones donde se especifican la infraestructura y sus múltiples posibilidades; además, tiene un completo directorio de empresas y profesionales disponibles en el país para trabajar con las producciones audiovisuales internacionales.

Desde la Web, se pueden conocer las producciones internacionales que se han filmado en el país durante los últimos años, como 'El amor en los tiempos del Cólera'. El proyecto tiene como objetivo principal, desarrollar una actividad estratégica de relación comercial en el exterior, esto mediante la promoción del territorio nacional como destino para la filmación de producciones audiovisuales y de su potencial nivel de mercadeo y atracción para productores e inversionistas extranjeros.

La Comisión Fílmica Colombiana estará prestando su apoyo a equipos grandes y pequeños que necesiten llevar a buen término sus proyectos.