El piloto colombiano Carlos Huertas confirmó su vinculación con el equipo ingles Fortec Motorsport, escuderia con la que disputará la próxima temporada el prestigioso campeonato de la World Series By Renault.
 
Huertas, quien viene de obtener el tercer lugar en el la Fórmula 3 Britanica, confirmó que el Fortec es una escuderia de altisimo nivel en Europa y que esta temporada terminó en el segundo lugar por equipos en la WSR y alcanzó el tercer puesto en la general de pilotos.
 
"Es un reto grande. Es un equipo muy competitivo, con ellos probé en Barcelona hace un mes, con buenos resultados. El año entrante será muy interesante debido a que habrá un gran número de autos nuevos en la categoría, algo que beneficiará a los nuevos como yo, y por otro lado la serie tendrá muchos pilotos novatos, que también me ayudará a elcanzar mis objetivos, que es ser constante, conseguir podios y luchar por ganar rápido una carrera y sumar puntos en la clasificación general", dijo desde Londres Carlos Huertas.
 
El director del Fortec, Jamie Tinte, confía en que tanto Huertas y el equipo van a aprender mucho de estas primeras jornadas de prácticas: "Tenemos una muy interesante línea de trabajo. Será fascinante ver cómo se desempeña el piloto colombiano. El equipo esta integrado por tres pilotos, todos son jóvenes talentos excepcionales y la próxima semana es la oportunidad perfecta para que adquieran más experiencia en una gran pista. Estoy seguro de que la prueba va a ser una curva de valor y profundo aprendizaje".
 
El equipo Fortec para la temporada 2012 en la World Series By Renault son el colombiano Carlos Huertas, Alex Lynn y Robin Frijns.