Del 14 al 16 de febrero, la ciudad de Bucaramanga será la sede del Primer Encuentro de Autoridades de Turismo organizado en el país. La agenda del evento incluye temas importantes para el desarrollo turístico de todo el país como la creación de estrategias y planes. Además, se revisará el plan sectorial y estratégico y las leyes 300 de 1996 y 1101 de 2006, que rigen la actividad.

Los convenios de competitividad suscritos entre entidades territoriales y los proyectos para concienciar la importancia del turismo en las aulas de clases, también hacen parte de este evento. Asimismo, el tema del City Marketing, relacionado con la promoción internacional del país.

Según informó el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, quien presidirá el Encuentro, los secretarios de turismo serán informados sobre las herramientas de trabajo de las que disponen para convertirse en verdaderos impulsadores de la actividad turística en sus localidades.

Los resultados que dejó 2007 en materia turística son una buena razón para no perder el impulso y, por el contrario, seguir trabajando cada vez más para que el país pueda ser reconocido como un lugar seguro, con innumerables posibilidades para los turistas nacionales y de todo el mundo, concluyó el Ministro.