Luego de la visita del hecha por el francés Gilbert Portier, presidente de la Comisión internacional de hockey línea CIRHL de FIRS y el mexicano Roberto Ordóñez, vicepresidente de la Confederación panamericana de patinaje, presidente de la Comisión panamericana de hockey línea y miembro de la Comisión internacional de hockey línea de FIRS, a los escenarios de Bucaramanga, todo indica que Santander está preparado para la realización de los campeonatos mundiales de hockey línea del año 2012.

Los comisionados se llevaron una grata impresión del Coliseo Bicentenario, escenario candidato para recibir los campeonatos mundiales de hockey línea 2012 en tres categorías, juvenil varones, abierto damas y mayores varones, como quien dice, tres mundiales en uno sólo, en una ciudad que tiene todo para recibir los mejores eventos deportivos del mundo.

Ahora sólo resta esperar que la Comisión internacional se reúna en pleno para tomar la decisión y poder albergar la posibilidad de tener un evento mundial más en tierras santandereanas. Los mundiales se disputarán del 30 de junio al 15 de julio del 2012 y lo jugarán por lo menos 45 selecciones nacionales en los tres certámenes.