El Festival Centro 2012 encuentro musical que se celebró durante 5 días en el centro histórico de Bogotá, se realizó con buenos comentarios e importantes cifras.

De esta manera, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y encargada de la producción y ejecución de este evento, anuncia positivamente que el Festival contó con una inversión total de 210 millones de pesos, un estimado de 9.600 personas asistentes y un reporte de total normalidad en una exitosa tercera edición.

Así, el evento, además de los cinco días de música y de las siete horas diarias de programación; fortaleció la actividad cultural del centro histórico de la capital colombiana. Entre otras cosas, puso en alto el reconocimiento de los artistas nacionales y el posicionamiento institucional de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, junto con sus asociados, la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Centro Colombo Americano.

Entre otras de las novedades que tuvo el evento, es que por primera vez el evento dejó de ser sólo para Bogotá; pues se transmitió en streaming a través de www.terra.com.co/festivalcentro2012, en enlace con el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co, para toda Colombia, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y Argentina.

Según cifras oficiales, alrededor de 12 mil personas disfrutaron del Festival, las presentaciones y entrevistas que se realizaron con los artistas invitados por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño a través de internet, en tiempo real y con calidad HD. El streaming.

Con esto, el evento se consolidó como un suceso cultural que articula los diferentes sectores con el centro de Bogotá; en donde se fortalece el espacio musical y que le da continuidad a la propuesta de hacer un festival diferente, incluyente, diverso y especial, con grandes y nuevas figuras independientes de Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Las cifras