No se arriesgue con dietas extremas que prometen cambios en tu físico en tan solo pocos días, lo mejor es llevar una vida saludable, comer bien, hacer ejercicio y consultar a un experto antes de someterse a cualquier régimen alimenticio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para comenzar a comer de forma saludable.

Los expertos aseguran que es recomendable comer entre comidas, pues mantendrá el estómago lleno y evitará comer con ansiedad la próxima vez que lo haga. Sin embargo, escoja bien los alimentos que va a ingerir, es bueno comer frutas y en lo posible bebidas que no tengan azúcar, se recomienda mínimo 10 vasos de agua al día.

Algo que debe tener en cuenta para mantener una dieta saludable es que se comienza desde el mercado, cuando lo haga lleve pocos carbohidratos y más verduras, tómese el tiempo para leer la cantidad de calorías de cada alimento, evite los químicos. Además se aconseja planear el plato de cada día.

No repita, en lo posible, por más deliciosa que esté la comida, simplemente coma las porciones aptas y necesarias. Coma lo suficiente y evite sentirse repleto. Se aconseja, comer saludable, 5 veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y comida).
 
Si sufre de problemas estomacales, incluya en la dieta alimentos ricos en fibra. Si por ejemplo sufre de tránsito intestinal lento, evite las harinas, éstas no le ayudarán mucho. Entre otras cosas, si está comiendo concéntrese en la comida, no lo haga mientras mira televisión, lee o realiza alguna actividad, pues al terminar no se sentirá lleno.

No consuma productos artificiales, salsas o aceites baratos. Trate de usar siempre alimentos naturales, nada de químicos y si puede, use aceite de oliva y prefiera endulzantes naturales.

Finalmente, dentro de las recomendaciones más importantes se encuentran evitar el consumo de papa, pues está comprobado que es el alimento que más engorda; realice alguna actividad física, camine después del almuerzo y elimine por completo de su vida el consumo de gaseosas.