Por unanimidad, las federaciones deportivas nacionales aprobaron los informes presentados por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano (COC), correspondientes a la gestión del año 2011.

Cuarenta de las 46 federaciones afiliadas al COC concurrieron a la asamblea general ordinaria realizada en el auditorio del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, y expresaron su complacencia por el trabajo adelantado en el último año por el Comité Ejecutivo del COC, liderado por Baltazar Medina.

En el evento participaron representantes de las federaciones nacionales de actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, automovilismo, balonmano, bádminton, baloncesto, billar, bolo, boxeo, canotaje y remo, ciclismo, deportiva militar, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, motociclismo, motonáutica, natación, orientación, racquetball, patinaje, softbol, squash, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, tiro y caza, triatlón, vela y voleibol.

En la instalación de la asamblea, estuvo presente el director de Coldeportes, Andrés Botero Philipsbourne, quien entregó un mensaje a los delegados. Después de la presentación del informe de Presidencia, que fue bien recibido por los asistentes, el tesorero del COC, Rafael Lloreda presentó el balance financiero y el presupuesto del año 2012, que recibieron la aprobación unánime.

A continuación, la revisora fiscal, Martha Luz Ruiz, aprobó en su informe los manejos financieros del COC, por que se ajustaban a la buena administración y a la ley. En su informe, el fiscal, Helder Navarro Carriazo, resaltó la gestión del COC en el último año e hizo algunas propuestas para el futuro inmediato.

Los delegados presentes aprobaron enviar una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la cual le solicitan más recursos para la preparación de los atletas a los Juegos Olímpicos Londres 2012.