En primera instancia, vale la pena decir que no existen alimentos que tengan por sí mismos efectos adelgazantes, ni mucho menos que ayuden a quemar o disolver grasas. Hablar correctamente de estos, es decir que hay alimentos idóneos para dietas por su bajo nivel de calorías y otras propiedades que permiten la pérdida de peso.

De esta manera, existen alimentos que por lo general se ven incluidos en las dietas de adelgazamiento con buenos resultados por su contribución a mantenernos bien mientras seguimos una dieta específica.

Los alimentos que favorecen la eliminación de toxinas a través de una más fácil acción de eliminación de los desechos que nuestro cuerpo no necesita; podrían ser llamados desintoxicantes; entre estos podemos encontrar los ajos, las cebollas, los limones, la alcachofa fresca, la piña, algas, el té verde y agua, mucha agua.

Así, y según los expertos, algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompañadas de estos alimentos pueden tener un efecto de limpieza en el organismo, que sin efecto adelgazante puede contribuir a hacer más eficaz la dieta que se siga y contribuir, de forma indirecta al objetivo de adelgazar.

Por su parte, entre los alimentos desintoxicantes con efectos específicos (no adelgazantes) son: Zanahorias, tomates, Uvas, Cítricos por su contenido en Vitamina C y Zumo de Papaya (por su acción digestiva).

Sin embargo, se recomienda la asesoría de un experto para llevar cualquier tipo de dieta; pues aunque estos alimentos tienen efectos saludables tienen que estar bien administrados.

Pie de foto:
Tags:
Keyboards: