Este fin de semana se inicia oficialmente la temporada 2015 del motociclismo deportivo colombiano, con la primera válida del Campeonato Nacional de Enduro, en la modalidad de Hare Scramble. Este evento será el punto de partida para la extensa programación de la Federación Colombiana de Motociclismo compuesta por más de 30 carreras, en tres modalidades diferentes, que se cumplirán a lo largo del año.

Este domingo, 8 de febrero, la cita será en la Escuela Nacional de Carabineros de la Policía Nacional, ubicada en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, en donde más de 100 pilotos representantes de nueve ligas de motociclismo del país: Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Bogotá, Nariño, Putumayo, Quindío y Boyacá, se reunirán para empezar la lucha por los puntos del campeonato colombiano de Hare Scramble.

La competencia se cumplirá sobre un circuito entre trocha y montaña, en el que se medirá la habilidad y resistencia de los pilotos en seis diferentes categorías, para otorgar así los primeros puntos válidos para la clasificación general del torneo para esta modalidad, el cual se ha programado a ocho paradas en diferentes departamentos, que se extenderán hasta el mes de noviembre para definir los campeones del año. 

La programación comenzará a partir de las 10:00 a.m.. y se extenderá hasta las 4:00 p.m., en varias series de carreras por categorías.