Desde los años 90 en Francia, más precisamente en la población de Lisses, se empezó a practicar el Parkour, conocido inicialmente como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento). Consiste en desplazarse en cualquier entorno, ya sea urbano o natural, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, etc.

Este arte urbano nació con el acróbata Raymond Belle, luego su hijo David lo desarrollaría desde que tenía 12 años junto a Sebastien Foucan y los actuales miembros del grupo francés ‘Yamakasi’, los cuales practican parkour, street stunts y otros tipos de acrobacias.

Raymond Belle, nació el 3 de octubre de 1939 en la Indochina Francesa, lo que corresponde a Vietnam. Era un bombero militar y se le considera uno de los progenitores de parkour. Contaba con unas actitudes físicas únicas las cuales aprovechó para aprender a superar de manera fluida los obstáculos de los entornos naturales.

Sin embargo la guía de Raymond Belle en su misión por aprender a superar obstáculos la recibió del libro ‘Méthode naturelle’, de Georges Hébert. Luego el acróbata se refirió a los métodos aprendidos como le parcours.