1.- Lleva agua al entrenar o trazar
Nuestra actividad implica mucho esfuerzo y constantemente estamos perdiendo agua por medio de la sudoración. Por ello siempre es importante llevar agua al entrenar e irla tomando conforme la vayamos necesitando. Nosotros necesitamos del liquido para poder hidratarnos y poder regular adecuadamente la temperatura de nuestro cuerpo. ¿Qué pasa si no tomamos agua? De inicio simplemente te cansarás más rápido y perderás atención en lo que haces, tu cerebro no trabajará al 100% por lo que tu cuerpo se sentirá cada vez más torpe. En casos ya más extremos puedes tener un repentino incremento en la temperatura de tu cuerpo lo cual es muy peligroso.

2.- Calienta antes de empezar a moverte
El calentamiento es una serie de movimientos que ayudan a evitar y/o disminuir el riesgo de lesiones. Hacerlo bien permite poder lubricar tus articulaciones así como prepara los músculos para la actividad que vas a realizar; por otro lado aumenta la temperatura del cuerpo para poder reaccionar de manera más rápida ante cualquier situación que nuestra disciplina necesite.

El calentamiento también permite que nuestro ritmo cardiaco y respiratorio aumente para poder llevar más oxígeno al cuerpo y con esto hacemos que nuestro cuerpo trabaje en condiciones óptimas.

3.- No olvides el enfriamiento
Igual de importante como realizar un buen calentamiento ya que es un proceso que permite al cuerpo regresar al estado de inicio. Permite volver a bajar el ritmo cardiaco y respiratorio; así como permite relajar los músculos logrando con esto ayudar a impedir mayor fatiga y evitar contracturas. Muchas pequeñas lesiones se pudiesen evitar al tener dentro de nuestro enfriamiento una buena sesión de estiramiento.

4.- Botiquín de Primeros Auxilios
Parte primordial que debe llevar toda persona que realiza una actividad física es un botiquín. Nosotros como traceurs (practicantes de parkour) así como las personas con las que entrenamos no estamos exentos de tener un accidente. La importancia del botiquín es realizar los primeros auxilios en caso de un percance. En muchos casos no se busca la curación si no el evitar mayores lesiones en espera de un doctor o paramédico. Recomendación: incluir dentro del botiquín un pequeño manual de primeros auxilios y una hoja con la lista de números de emergencia de tu localidad.

5.- Descansa bien
Como ya mencionamos antes, el parkour demanda gran esfuerzo, y nuestro cuerpo necesita responder correctamente a los movimientos que realiza. Recuerda que un cuerpo cansado no responde igual que uno descansado por lo tanto intenta dormir bien para que puedas rendir más.
Por otro lado muchas veces buscamos sobreentrenamos con el objetivo de mejorar más rápido sin embargo nuestros músculos así como nosotros necesitan descansar también. De manera normal al entrenar las fibras musculares se van dañando, si no dejamos que se recuperen nuestros músculos no podrán desarrollarse de manera eficaz.

6.- Conoce tus límites
Parte del parkour es sobrepasar nuestros límites, poniéndonos muchas veces en riesgo al no saber exactamente cuales son estos. Parte de tu entrenamiento debe ser aprender a ubicar estos para entonces poder planear actividades que te permitan sobrepasarlos más fácilmente.

7.- Cambia, deja de hacer lo mismo siempre
Nosotros como traceurs constantemente tenemos como hábito estar constantemente entrenando, sin embargo esto no quiere decir que tiene que ser de la misma manera. Nuestro cuerpo así como nuestra mente siempre buscará la manera más sencilla de hacer las cosas ante tareas repetidas. Intenta ir cambiando continuamente las rutinas y ejercicios que realizas para que tu entrenamiento sea desafiante para tu cuerpo.

8.- Busca un porqué
Un entrenamiento debe tener una meta o algo por el que estés luchando; puede ser algo simple como buscar lograr un paso más en tu salto de precisión o el hacerlo buscando un objetivo como bajar de peso, lograr correr 10 km o hasta hacerlo en nombre de alguien que quieres. Si no existe un objetivo por el cual entrenar este pierde valor y por lo tanto no lucharás por lograrlo tanto como si sí lo hubiera.

9.- No te olvides de comer
El alimento es energía y si no nos alimentamos bien dejamos a nuestros cuerpos sin recursos para poder trabajar. No nos pondremos a decirte que cambies las hamburguesas por las zanahorias, mucho menos que cambies los tacos por avena. Simplemente que comas.

Si dejamos de comer nuestro cuerpo no rinde al máximo y puede que no reaccione como tú quisieras. Cuando nosotros comemos reponemos nutrientes que utilizamos para realizar todas las actividades que realizamos. Ahora ten en cuenta que toda persona con alta actividad física necesita mayor ingesta de alimentos que alguien que sólo permanece sentado.

10.- Usa ropa adecuada.
Es importante llevar ropa cómoda al entrenar por que los movimientos de Parkour necesitan que nuestro cuerpo se pueda mover bien. Busca ropa durable, flexible y que no sea muy pesada.

En cuanto al calzado busca tenis que ayuden a la actividad que realizas, busca una buena amortiguación tanto en la parte del talón pero sobre todo en la parte delantera de la planta del pie. Busca que la suela no tenga partes de plástico rígido que hace que nos resbalemos fácilmente. Ahora en cuanto al tipo de tenis nuestra recomendación es buscar en la sección para correr ya que en general están bastante bien adecuados para lo que nosotros hacemos. Intenta dejar tus vans y converse en la casa ya que estos aunque tienen mucho estilo no protegen en nada tu pie.

Ahora bien recuerda que un tenis no hace a un traceur por lo que no importa que sea el calzado más caro del mundo no te hará trazar mejor. Nada te impide el hacer Parkour con traje y corbata sin embargo creo que sería más sencillo hacerlo con ropa un poco más cómoda.